Este color puede parecer muy llamativo y arriesgado para la decoración de casa, pero usado correctamente puede aportar frescura, luminosidad y vida a cualquier estancia. El amarillo, es un color que se integra y se adapta muy bien en diferentes ambientes, pudiendo conseguir dar ese toque justo de color y luminosidad que deseamos. Eso si, hay que tener en cuenta algunas pautas para evitar una decoración estridente y recargada.
¿Cómo combinar el color amarillo?
El color amarillo combina a la perfección con varios colores. Podemos optar por combinarlo con tonos turquesas, ocres, blancos y grises aportando alegría y frescura. Junto, al color negro y el blanco, se consigue un espacio mucho más moderno, atrevido y desenfadado.
No utilizar un amarillo muy fuerte, como gran protagonista .de la decoración de la estancia, resultará un ambiente recargado y estridente.
Si no te atreves con grandes toques de color, puedes optar por introducirlo en tu espacio en pequeñas dosis, en el tono que más te guste, añadiendo cojines, alfombras, mantas o objetos de decoración. Conseguirás ese toque de color, frescura y luminosidad deseado.
Tomado de: http://reigmartionline.es/decoracion-en-color-amarillo/